Si eres una de esas personas que abrieron un grupo de Whatssapp con varias personas y expulsaste al resto para usar el chat para mandarte mensajes a ti mismo a modo de recordatorio, te interesará saber que la última actualización de Whatssapp implementada este mes de diciembre pone las cosas un poco más fáciles para automensajearte. Whatssapp ofrece por primera vez el llamado servicio de ‘Message Yourself'.
La nueva herramienta facilita el chateo personal con uno mismo para enviarte notas, recordatorios o las novedades que necesites. Esta funcionalidad, que se está extendiendo a los usuarios de Android e iOS, es fácil de empezar a usar, pues desde que se habilita se puede ver el teléfono de uno mismo al crear un nuevo chat.
Basta que agregues tu nombre y número personal en la lista de contactos de tu propio teléfono. A partir de ese momento cuando crees un nuevo chat tu propio contacto será la primera de tus opciones en la lista de envíos. Si tienes dificultades para escribirte directamente desde la aplicación de Whatssapp puedes ir a tu contacto en el teléfono y desde allí buscar tu contacto personal, seleccionar enviar mensaje a y escribir los recordatorios que necesites.