El buen olor dentro de armarios y cajones es algo que nos resulta agradable y mantiene la ropa con aroma. El orden y la limpieza es fundamental, ya que la ropa está en contacto con nuestra piel y es imprescindible que esté es buenas condiciones. Hay muchas formas de conseguir que nuestros cajones y armarios huelan bien, pero este truco que te vamos a enseñar es súper económico y sencillo de hacer.
Además, utilizar aromas o esencias naturales, como las que desprenden las hierbas secas, especias o los aceites esenciales, son un buen aliado para disuadir las plagas indeseadas de bichos. El motivo es que muchos de estos insectos sienten repulsión hacia determinados olores como la lavanda o el limón, pero los ambientadores convencionales los suelen atraer más que espantar.
Para este truco económico solo necesitamos un salvaslip y la fragancia que más te guste. A continuación cogeremos el salvaslip y lo impregnaremos con el olor que queramos, una vez aplicado colocaremos la toalla femenina en la parte de atrás del armario o en un ladito del cajón. De forma disimulada y que nos se vea. Esto hará que desprenda el olor y se impregnen las prendas y también evitaremos plagas indeseadas de insectos.
También hay otros trucos que a lo mejor te pueden interesar, por ejemplo, si cogemos un algodón pequeño y lo impregnamos con nuestra colonia favorita o con la fragancia que quieras, funciona del mismo modo que lo del salvaslip. Antiguamente se utilizaban pastillas de jabón de manera aromatizante, era típico poner los olores de Heno de Pràvia o jabón de lavanda. En el caso de querer evitar humedades o malos olores debido a este problema, se puede dejar un vasito lleno de bicarbonato ya que neutraliza y absorbe la humedad, pero hay que renovarlo a menudo porque sino el efecto será el contrario.