Pantalones cortos en invierno: La guía definitiva para llevar ‘shorts’ en días frío

Las expertas en moda apuestan por combinarlos con prendas gruesas y cálidas para encontrar el equilibrio

El estilismo de Elsa Hosk

La modelo Elsa Hosk combina los shorts con un traje de chaqueta y leotardos marrones. | Instagram - Elsa Hosk

| Palma |

Las tendencias de esta temporada otoño invierno 2024 apuntan que los pantalones cortos se mantendrán en el armario todo el año. Puede parecer poco convencional pero llevar shorts cuando bajan las temperaturas es posible, y de hecho, muy estiloso. La clave está en aprender a combinarlos correctamente: medias gruesas, botas altas y capas superiores abrigadas se convierten en los aliados perfectos. Esta temporada, los shorts de lana, cuero y denim son protagonistas, permitiendo crear looks tanto para el día a día como para las ocasiones más especiales.

La primera opción es utilizar pantalones cortos con traje de chaqueta. Esta idea es muy versátil ya que permite llevar más prendas en la parte superior del tronco que en la inferior, lo que permite adaptarse a las distintas ocasiones y estaciones del año. Además, los shorts combinan la elegancia y seriedad de un traje de chaqueta tradicional con el toque más juvenil y desenfadado por su corta longitud. Se puede combinar con un jersey, zapatos, bolso y cinturón en el mismo tono para conseguir un look sofisticado y formal, como hace la modelo Elsa Hosk.

Con medias gruesa, un clásico que las madres ya solían incluir en los uniformes del colegio. Entre las opciones más recomendable, los leotardos y los pantalones de lana destacan por su capacidad para conseguir un look cálido y cómodo para los días más fríos. En su colección presentada en Milán, Max Mara se decanta por los tejidos invernales y sorprende al combinar los pantalones cortos con guantes, creando un estilismo que fusiona funcionalidad y sofisticación para la temporada de invierno.

Optar por contrastes es una fórmula arriesgada, pero en ocasiones puede dar sus frutos. Es el caso de combinar los shorts con abrigos largos o, si hace mejor tiempo, con gabardina. Mezclar prendas de diferentes longitudes, texturas o estilos añade profundidad al look. Esta combinación de una prenda ligera y corta en la parte inferior con una capa larga y estructurada en la parte superior crea un contraste visual muy favorecedor. La influencer francesa Chloe Lecareux apuesta por combinar un total look en blanco con un abrigo de lana beige.

Otra excelente forma de lucir pantalones micro es combinarlos con botas hasta la rodilla, así se evita pasar frío en invierno. Además, esta temporada todas las marcas se han lanzado con la tendencia de las mosqueteras en diferentes tonalidades de negro y marrón. Esta combinación es perfecta para encontrar el equilibrio, mezclando la longitud mini de los pantalones y la maxi de las botas. Con esta fórmula es posible crear un look atrevido pero sofisticado, que además permite llevar calcetines de lana para mantener una temperatura cómoda.

Lo más visto