El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno en las elecciones del 10N, Pablo Casado, ha asegurado este jueves que en España hay una crisis económica «como la copa de un pino» y ha señalado que el jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, «la niega para intentar ganar dopado las elecciones».
En un acto en el teatro romano de Cartagena, junto al presidente de la región, Fernando López Miras, y el secretario general del PP, Teodoro García Egea, Casado ha destacado que la Comisión Europea ha «vuelto a echar otra paletada de arena a las expectativas falsas del Gobierno», después de que haya recortado hasta el 1,9 % su previsión de crecimiento del PIB de España para 2019, cuatro décimas inferior al que estimaba en verano.
El candidato del PP ha señalado que esa rebaja de las previsiones se suma a las que han hecho otros organismos y ha recordado la subida del paro del mes de octubre de casi 100.000 personas. A su entender, estos datos evidencian que «la crisis ya está aquí» y que España «no va bien».
«Sólo el Gobierno intenta engañarnos mintiendo en sus indicadores macroeconómicos. Al final la mentira tiene las patas muy cortas. Sánchez nos mentía y la Comisión Europea le ha quitado la careta», ha manifestado.
En este sentido, ha afirmado que en España «hay una crisis como la copa de un pino». «Y ya solo la niega Pedro Sánchez y la niega para intentar ganar dopado las elecciones. Así de claro, intenta ocultar la cifras para adulterar los últimos dais de campaña electoral», ha enfatizado.
Casado ha indicado que lo que está ocurriendo es «gravísimo» y ha agregado que «ya lo hizo» el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero negando la crisis antes de las elecciones de 2008, provocando después «tres millones de parados», la «congelación» de las pensiones o el recorte del sueldo de los funcionarios.
El líder del PP ha señalado que no se puede repetir esa situación y ha pedido ir a votar a su partido para evitarlo antes de que sea «tarde». Según ha agregado, si no se quiere padecer los «estragos de la crisis», el Partido Popular tiene que llegar a Moncloa en las elecciones de este domingo.
A cuatro días de las elecciones, y con la subida de Vox en las encuestas, Casado ha afirmado que Sánchez es «un experto en dividir o en inflar la división del voto de centro-derecha». En este punto, ha recalcado que solo votando al PP garantiza que Sánchez se va de la Moncloa «el mismo domingo».
Casado se ha dirigido a esos españoles que no quieren que el PSOE siga gobernando para recalcar que «la única forma eficaz» para que deje de «mal gobernar» España es apoyar al PP, «el único partido que le puede ganar las elecciones». A su entender, Sánchez ha demostrado esta semana que «no está a la altura» para ser presidente del Gobierno y el domingo pueden «botarle» para echarle del Ejecutivo.