El líder de Vox, Santiago Abascal, ha evitado este lunes confrontar con su excompañera Macarena Olona, que ha fundado el partido 'Caminando Juntos' para presentarse a las elecciones generales del próximo 23 de julio, y tampoco ha respondido a su petición de mantener un debate 'a dos' antes de los comicios.
«España está en una situación verdaderamente seria, muy seria. Vamos a hablar de las cosas serias», se ha limitado a responder Abascal en rueda de prensa en la sede nacional de Vox tras la reunión de su Comité de Acción Política.
Olona, exportavoz de Vox en el Congreso y excandidata por este partido a las elecciones andaluzas, registró la pasada semana en el Ministerio del Interior la nueva formación política que quiere liderar para intentar volver a las Cortes Generales.
Según adelantó, ella encabezará la lista por la circunscripción de Granada de esta formación que definió como «transversal» y «de marcado carácter social». Tras la respuesta de Abascal, Olona ha pedido en Twitter «respeto» hacia las personas que ven en su partido «una esperanza de cambio». «Menos testosterona y más valentía. A la cara», ha reclamado.