La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata al Congreso de los Diputados, Francina Armengol, ha insistido en que «tener una voz fuerte en Madrid es fundamental para poder luchar por los intereses de Baleares».
«Los socialistas somos la esperanza para la gente que no quiere volver atrás y este 23J debemos ser el muro de contención de la derecha porque nos jugamos poder seguir defendiendo los derechos de la ciudadanía», ha manifestado la cabeza de lista de la formación al Congreso, ha precisado el PSIB-PSOE en una nota.
Así lo ha manifestado en la primera de las asambleas que se realizarán en Baleares para presentar las líneas principales del proyecto del PSIB-PSOE para los próximos comicios generales. Ha defendido que durante los últimos años desde el Govern ha demostrado la capacidad dialogante de su partido.
«Vale la pena luchar por los principios de tu partido que son la justicia social, la igualdad, la solidaridad o la defensa de quienes menos tienen y todo esto puede desaparecer el próximo 23J si la gente no vota para garantizar sus derechos», ha aseverado.
Además, Armengol ha elogiado la gestión del Gobierno central en los últimos cuatro años para proteger a la ciudadanía durante la pandemia de la covid-19 y para afrontar las consecuencias de la guerra en Ucrania o la inflación.