RTVE ha anunciado que, tras reunirse con los representantes del PSOE, Vox y Sumar, va a celebrar el 19 de julio un debate electoral en el que participarán los líderes de estos tres partidos, Pedro Sánchez, Santiago Abascal y Yolanda Díaz, manteniendo su invitación para que acuda Alberto Núñez Feijóo. A la reunión no ha asistido ningún representante del Partido Popular, pese a que, según RTVE, "estaba invitado" al encuentro, cuya finalidad era organizar un "debate a cuatro" con los dirigentes de las cuatro principales formaciones políticas que concurren a las elecciones generales del 23 de julio.
Además de este debate, por el momento solo a tres, del próximo 19 de julio, la corporación ha adelantado que habrá otro el 13 de julio con los portavoces parlamentarios de los seis principales partidos (PSOE, Vox, Sumar, ERC, PNV y EH-Bildu), igualmente a la espera de que acepte participar el PP. Esta fecha se ha pactado en otra reunión con representantes de estas formaciones, a la que el PP tampoco ha acudido "por problemas de agenda", según un comunicado de RTVE.
Alberto Núñez Feijóo, que ya tiene concertado con Sánchez un cara en Atresmedia el 10 de julio, ha dado el visto bueno a participar en un debate "a siete" siempre y cuando también asista Pedro Sánchez. Desde Bruselas, esta mañana ha trasladado que no tiene interés en debatir en el formato a cuatro porque augura que Sánchez, si gana las elecciones, no solo necesitará a Yolanda Díaz para formar gobierno, sino también a ERC, PNV y EH Bildu para la investidura.