Los candidatos del PP al Senado por Menorca y al Congreso, Cristóbal Marqués y Joan Mesquida han denunciado el «inadmisible» retraso que sufre Menorca en cuanto infraestructuras energéticas.
Reivindican la necesidad de que llegue ya el gas a la central térmica de Maó, a la vez que denuncian que «cuatro años después del anuncio a bombo y platillo de la llegada del gas por parte del PSOE, a día de hoy no se sabe nada».
El PP no entiende como «un partido que se autodefine como tan ecologista y tan preocupado por las personas, no haya apostado por el gas en Maó», lo que permitiría reducir las emisiones de la central en un 27 por ciento, afirma Marqués. Por su parte, Mesquida ha asegurado que el cambio de combustible de la central a gas debe ser aprovechado para fomentar la producción de biogás en Menorca.
Asimismo, los candidatos menorquines del PP han recordado que no se trata del único retraso en infraestructuras energéticas de Menorca. Denuncian «las promesas incumplidas por parte del Ministerio Transición Ecológica, sobre el estado del segundo cable submarino entre Mallorca y Menorca», así como «el enorme retraso en la tramitación de las baterías, que deberían entrar en funcionamiento el año que viene».
Con todo Marqués y Mesquida afirman que «con los gobiernos de Pedro Sánchez y de Francina Armengol hemos perdido unos años muy valiosos en materia de transformación eléctrica en Menorca».