La secretaria general del PSIB-PSOE y candidata al Congreso, Francina Armengol, ha manifestado que en estas elecciones generales del próximo 23 de julio, van «a salvar la memoria democrática, los derechos LGTBI, la igualdad, la educación y la lengua propia».
Durante la cena de precampaña que tuvo lugar el pasado miércoles en Inca, en la que asistieron alrededor de 150 personas, la candidata socialista advirtió «que los derechos y libertades se ven amenazados por los pactos entre PP y Vox», por lo que pidió una «movilización progresista con determinación».
La socialista ha criticado en un comunicado que con el pacto de PP y Vox lo que quieren es «la libertad, pero para los suyos, bajando los impuestos a los que tiene una renta de más de 700.000 euros y con unos programas de gobierno que supondrán desigualdades e inequidades».
La dirigente socialista ha criticado que la próxima presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, ha utilizado el Consell de Mallorca como «moneda de cambio» para que en el Govern no entre la extrema derecha pero sí lo hace en el gobierno insular, con dos consejeros de Vox que gestionarán áreas clave como medio ambiente, deportes o cooperación local.