El único debate entre los dos principales candidatos a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, ha transcurrido en un tono bronco, con continuas interrupciones y ha dejado, entre otras, las siguientes frases destacadas:
Sánchez a Feijóo
- «La sociedad española no va a permitir que usted y Abascal la metan en un túnel del tiempo tenebroso que nos va a llevar a no se sabe dónde».
- «Han tragado con eliminar concejalías y consejerías de Igualdad (...) Es una claudicación ante el machismo con estos vergonzosos acuerdos que está firmando con Vox».
- «A Felipe González le llamaron 'felipismo', a Zapatero ,'zapaterismo' y a mí, 'sanchismo'. Me lo tomo con mucha deportividad».
- «(El PP) lleva cinco años incumpliendo con la Constitución y sin renovar el gobierno de los jueces en nuestro país».
- «Vengo sosteniendo hace tiempo que ustedes gobiernan con Vox. Ustedes sostienen que yo gobierno con Bildu. Le propongo que vayamos diciendo nombres de cargos e instituciones de Vox y de Bildu».
- «Vox es un partido constitucional pero no es constitucionalista».
- «Aquí los machistas asesinan a mujeres y esto tiene la consecuencia de escucharle a usted decir que fue un divorcio duro del candidato de Vox en Valencia».
- «Ustedes sacan siempre a pasear el Falcon porque no tienen absolutamente nada que criticar».
- «Estoy en condiciones de explicar hasta el último céntimo de euro de mi cuenta corriente. Puedo explicar hasta el último de mis viajes. En mi móvil nunca verá un mensaje a un malhechor como ocurrió con Rajoy».
- «Le digo y le repito, soy un presidente limpio, autónomo y libre».
- «Todos los presidentes hemos utilizado el Falcon. La diferencia es que nosotros lo hacemos para apoyar a Ucrania y Aznar para declarar la guerra a Irak».
Feijóo a Sánchez
- «Si usted es el candidato más votado, me voy a abstener en la investidura».
- «Usted ha sido el presidente de la historia de España que menos ha respetado la Constitución».
- «La violencia machista no tiene límite para su condena».
- «Le viene muy bien el señor Abascal. ¿Qué haría el sanchismo sin Vox y que haría Vox sin el sanchismo?».
- «Esto no es el programa de El Hormiguero».
- «De pactos usted no puede dar ninguna lección».
- «¿Me va a dar usted lecciones de terrorismo?».
- «Estoy convencido de que, si tuviera oportunidad, usted pactaría con Vox».
- «Hemos tenido que pactar con Vox porque usted no acepta que gobierne el Partido Popular cuando gana». - «Su preocupación no es que gobierne Vox, sino que no gobierne el PP».
- «Yo no utilizaré ningún medio de transporte del Estado para ir a una boda».
.. haber salvado a la sociedad preservando nuestra integridad sanitaria mientras se repartía la vacuna, les ha supuesto algún problema irresoluble?... ayudar a los ciudadanos con centenares de miles de ERTES para que pudiésemos seguir viviendo normalmente pese a la pandemia, les ha perjudicado? si no los han necesitado, enhorabuena, pero no se quejen si los otros han podido ir navegando... les ha condicionado que miles de españoles hayan recibido ayudas para compensar el alza de los precios y de los carburantes los primeros meses de una guerra en Europa que dejó helados a todos?... veamos, no logro encontrar NINGUNA ley, norma o actuación del peligroso contubernio izquierdoso en el gobierno que haya PERJUDICADO directamente a ningún ciudadano, más bien al contrario... pero igual me equivoco... no sé...