El candidato de Vox al Congreso de los Diputados, Jorge Campos, ha propuesto, este miércoles, reformar las leyes de Enjuiciamiento Criminal y Civil para proteger a los propietarios de los okupas.
La formación ha indicado en un comunicado que quiere proteger a los propietarios que sufren la acción de las mafias de ocupación o la entrada ilegal de un okupa en su vivienda.
«No hay derecho a se okupe impunemente la casa de un ciudadano. Y no nos engañemos, no hablamos de personas necesitadas, que las hay, en la mayoría de casos son mafias», ha incidido Campos.
La formación ha presentado el plan de acceso a la vivienda que consta de 16 puntos y pasa por la derogación de la Ley de Vivienda de Pedro Sánchez.
Entre algunas de estas medidas se encuentra la nueva Ley del Suelo, para liberar todo el suelo que no esté o deba estar especialmente protegido por motivos de interés ambiental, paisajístico, productivo o para la Defensa Nacional. Además, de la eliminación del IVA en la adquisición de la primera vivienda y el fomento de construcción de viviendas de protección oficial en colaboración pública–privada.
CarlingüerComo si muchos okupas no sean más que simples mafias que hasta realquilan los pisos que roban y bandas de gamberros, vagos y maleantes que encima destrozan las viviendas ajenas. Mano dura en vez de complicidad del gobierno es lo que queremos los ciudadanos. El problema de los comunistas de Galapagar, la Yoli, Sánchez y compañía es que solo son "comunistas" con las cosas y casas de los demás y nunca con lo suyo. ¡¡Bravo Vox!!