El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha asegurado este jueves que «lo único» que no se puede hacer con el terrorismo es «arrojar las víctimas al adversario político» y a un partido, como el PSOE, que ha situado como ejemplo de lucha «por la libertad y de sufrimiento» en esta lucha.
«Nadie va a reescribir la historia y no vamos a consentir, en las urnas lo veremos el 23 de julio, que de una manera tan insensata, tan negativa para la democracia, se quiera -cuando hay paz, cuando no hay violencia desde hace 12 años- usar el terrorismo», ha sentenciado en un acto público del PSOE en Granada.
Zapatero ha defendido su compromiso activo en la actual campaña socialista y ha explicado que lo que lo motivó especialmente a no «callarse» fue ver que día a día el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, intentaban decir que el PSOE «blanqueaba el terrorismo».
«Se lo dijo a un partido como el socialista que ha llorado, que tiene muchas víctimas, que siente a todas las víctimas igual y que ha luchado codo con codo por derrotar al terrorismo y que, cuando llegó el momento de hacerlo, estaba ahí», ha continuado el expresidente, quien ha pedido que el recuerdo y el homenaje permanente a las víctimas «nos una».
Además, se ha referido a aquellos que jalean «el lema de un asesino» que ha preferido no nombrar ( en referencia a «que te vote Txapote») contra Pedro Sánchez y ha dicho que tendrán «una página muy triste en la historia».
«Muchos de ellos se arrepentirán y pensarán algún día, ojalá lo hagan cuanto antes, cómo pudimos hacer esto, utilizar el nombre de un asesino terrorista para atacar a un presidente constitucional y legítimo del Gobierno», ha señalado.