Los candidatos del Partido Popular al Congreso, Joan Mesquida, y al Senado, Cristóbal Marqués, han prometido agilizar los trámites para construir la nueva comisaría de la Policía Nacional de Maó lo más pronto posible. Está prevista en el plan de infraestructuras del Ministerio para el periodo 2019-2025.
La nueva comisaría se construirá en el solar de la calle Campament, cedido por el Ayuntamiento, y según Mesquida, es una de las prioridades del Partido Popular. El deterioro de las actuales instalaciones de la Policía Nacional en Maó es alarmante, y tanto los agentes como los ciudadanos que acuden a la comisaría para realizar sus trámites, sufren las consecuencias de su mal estado.
El senador menorquín del Partido Popular, Cristóbal Marqués, formuló una pregunta escrita sobre esta cuestión el año pasado, y la respuesta del gobierno indicaba que la única acción llevada a cabo desde 2019 había sido la elaboración de una memoria para poder tener el anteproyecto en 2023. Marqués ha expresado su preocupación por la falta de acción del gobierno y ha señalado que, si el gobierno de Sánchez continúa, la construcción de la nueva comisaría se retrasará aún más.