Sumar Més se ha comprometido a triplicar el presupuesto destinado a la producción de energías renovables así como la instalación del segundo cable submarino entre Menorca y Mallorca. En el programa electoral de Sumar Més se contempla la emergencia climática como el «reto ambiental más importante de la humanidad», por eso la coalición propone una serie de medidas para paliar la situación entre los que se encuentra triplicar el presupuesto dedicado a la producción y autoconsumo de las energías renovables.
La formación ha explicado en un comunicado que pretende «luchar para la conservación de la biodiversidad con medidas de ahorro de agua y eficiencia en su gestión que debe ser pública y directa». Así como avanzar hacia la autosuficiencia energética de Menorca y evitar la dependencia de las grandes empresas y exigir el segundo cable submarino entre Menorca y Mallorca.
La transición energética es una oportunidad para crear trabajo de calidad y decente: «Permitirá crear 350 puestos de trabajo de calidad de aquí a 2030 en Menorca», ha señalado la formación.
Por su parte, el cabeza de lista de Sumar Més en el Congreso de los Diputados, Vicenç Vidal, ha avisado que «la humanidad no se está tomando en serio la emergencia climática, el reto más importante que tenemos».
Por su parte, la candidata de la coalición en el Senado por Menorca, Isa Allès, ha explicado que «potenciar la producción y el autoconsumo de renovables nos permitirá superar la dependencia de las grandes energéticas y abaratar la factura eléctrica». Allès ha destacado que: «Nuestra obsesión es mejorar la vida de la gente y, por eso, esta transición energética también debe ser socialmente justa y nos debe permitir crear puestos de trabajo dignos».
Estos gobiernan con Sánchez y sus promesas tienen la misma credibilidad que las de Sánchez. Es cierto que Sánchez prometió que no pactaría con Podemos (o sea con vosotros) pero ha mentido porque ha pactado. Es cierto que dijo que con Podemos en el gobierno no podría dormir y os ha metido en el gobierno (Belarra, Montero, Yolanda Díaz) y somos el único país de Europa con comunistas en el gobierno. Es cierto que muy irresponsablemente, el Gran Embustero dijo que sobraba el ministerio de defensa y (después de recibir un baño de realidad), "cambió de opinión" y prometió fervorosamente subir el presupuesto de defensa. Es cierto que Sánchez dijo que jamás pactaría nada con Bildu y ha pactado muchas cosas con el partido de los terroristas. Es cierto que criticó al gobierno anterior por subir menos de un 8% la luz y con él la subida ha llegado a pasar del 300%. Es cierto que la renta per cápita ha bajado dos puntos. Es cierto que hemos sido el último país de toda la UE en recuperar los niveles económicos pre-covid. Es cierto que somos el país con más parados de toda Europa (1 de cada 4 parados es español). Es cierto que a pesar de las ayudas de Europa, el Gobierno sanchista-comunista ha subido la deuda en la friolera de 340.000 millones. Es cierto que se han subido impuestos incluso a la clase media y a gente que no llegamos a fin de mes.. Es cierto que habéis rebajado las condenas por delito de malversación a los políticos corruptos. Es cierto que votasteis a favor de la chapucera ley que ha servido para reducir condenas y soltar a más de 1.300 delincuentes sexuales. Es cierto que ha legislado para favorecer a los ladrones de casas llamados okupas. Es cierto que Sánchez utiliza el Falcon para su uso particular y para hacer campaña electoral. Es cierto que Sánchez y su gobierno tienen más asesores enchufados que nunca. Es cierto que nunca había habido tantos ministros y ministerios...