El PSOE de Menorca ha prometido la creación de un observatorio de precios que garantice el cumplimiento de la Ley de la cadena alimentaria para que los productores tengan unos ingresos justos. El candidato del PSOE al Senado por Menorca, Miquel Mariano, y el número dos de la lista al Congreso, Pepe Mercadal, han destacado la importancia de contar con una «herramienta eficaz» para analizar la evolución de los precios en la cadena alimentaria, desde la producción hasta la comercialización final, y detectar posibles desequilibrios que puedan perjudicar a los productores locales y a los consumidores.
El objetivo de este observatorio es proteger los ingresos de los productores y garantizar precios justos a lo largo de toda la cadena alimentaria. «Queremos asegurar a nuestros productores y productoras una competencia justa, leal y efectiva y ofrecerles una remuneración digna por su trabajo», ha enfatizado Mercadal. Por su parte, Mariano ha destacado la importancia de apoyar a los agricultores para proteger «nuestros paisajes, nuestra biodiversidad y nuestra identidad cultural».
Además, el PSOE de Menorca ha expresado su preocupación por la normativa europea en materia pesquera, que no siempre tiene en cuenta la realidad de Balears. En este sentido, los socialistas han pedido medidas específicas adaptadas a cada territorio y a la realidad de Menorca.