Los candidatos del Partido Popular al Congreso y Senado por Menorca, Joan Mesquida y Cristóbal Marquès, han defendido la necesidad de aumentar la oferta de viajes del Imserso desde la isla para los jubilados, quienes cuentan con menos oferta que Eivissa y Mallorca. Los candidatos han destacado la necesidad de que el Gobierno central actualice las tarifas que cobran los hoteleros por prestar este servicio para mantener la actividad.
Mesquida ha remarcado que estas mejoras no solamente beneficiarán a los usuarios, sino también a los establecimientos, por los beneficios directos e indirectos que genera esta actividad en invierno. Por su parte, Marquès ha recordado que el Grupo Parlamentario Popular en el Senado exigió en una moción que fue aprobada en la Comisión de Industria, Turismo y Energía incrementar la dotación para los viajes del Imserso en los Presupuestos Generales del Estado.
Los candidatos del PP han criticado la actitud del Gobierno central en cuanto a los viajes del Imserso, señalando que ha habido una falta de interés por mejorar esta actividad que beneficia a las personas mayores. Según Marqués, si se quiere aumentar la oferta, es indispensable que se regulen los precios para evitar que los hoteles trabajen a pérdidas y no quieran participar en los programas.
«Ha habido una actitud de pasotismo total por parte del Gobierno central estos últimos años en cuanto a los viajes del Imserso que es un sector que da un gran servicio a nuestras personas mayores. Si queremos aumentar la oferta, una de nuestras propuestas, primero es indispensable que se regularicen los precios, sino, no habrá hoteles que quieran participar en los programas», ha destacado Marquès.