La achicharrante jornada electoral ha dejado imágenes insólitas en las redes sociales. Una de las más curiosas y llamativas ha sido la de un hombre que ha acudido al colegio electoral con camisa hawaiana, bañador, gafas, tubo y aletas. Un vecino de Málaga, concretamente del municipio de Churriana, ha llegado vestido de buzo para sorpresa de los allí presentes.
La imagen del hombre dando aletazos y entrado en el colegio electoral de la localidad malagueña para llevar a cabo la votación en un mes en el que media España disfruta de sus vacaciones ha sido una forma irónica de protestar por los comicios. El hombre, de forma respetuosa, ha preguntado si podía ejercer su derecho al voto con dicha vestimenta. Al recibir una respuesta afirmativa por parte de la mesa, se ha acercado a la urna para introducir su papeleta.
La imagen es una de las más curiosas de las jornada electoral, tanto que las redes no han tardado en compartirla y comentarla. Un día protagonizado por las colas en los colegios electorales, las altas temperaturas y los que han preferido madrugar para votar con la fresca.
En Mallorca, una de las anécdotas de la jornada la ha protagonizado un hombre que ha acudido a un colegio de Palma a votar con una camiseta que portaba el lema 'Que te vote Txapote'. El votante, que se llama Guillermo, ha señalado a las puertas del CEIP San Rafael que quería mostrar «mi descontento con la izquierda. No he votado a Pedro y tampoco a Yolanda». La camiseta también portada una bandera española en una de las mangas. Guillermo ha explicado que encargó esta camiseta hace unos días con el expreso deseo de llevarla justo para la jornada electoral.