La noche se hizo larga este domingo en la sede insular del Partido Popular y la satisfacción de los vencedores de las elecciones fue muy comedida, se adivinaba que esperaban mucho más. La victoria fue clara en Menorca y en Balears, con un tercer diputado menorquín, Joan Mesquida, y el senador por Menorca también popular, Cristóbal Marqués, pero el sabor era agridulce. En Madrid Alberto Núñez Feijóo ganaba las elecciones pero la aritmética obliga a pasar por la calculadora y el calvario de los pactos postelectorales y ahora mismo nada está claro.
Hasta que en la sede de Génova el dirigente nacional no evaluó los resultados y se dirigió al país, y Marga Prohens hizo lo propio en Balears, en Maó los candidatos no se dirigieron a la prensa. Las primeras palabras fueron de Cristóbal Marqués, que revalida el acta de senador con 16.173 votos frente a los 15.091 del candidato del PSOE, Miquel Mariano.
«Estamos muy contentos por los resultados en Menorca, hemos obtenido 5.300 votos más que en 2019 y 1.100 votos más que el PSOE, valoramos muy positivamente la confianza depositada por los menorquines en el PP», afirmó Marqués. La diferencia de votos por la que este se ha impuesto en las elecciones al Senado es de 1.082 votos. Del mismo modo la diferencia con los socialistas en las votaciones al Congreso es también de un millar, 1.097 papeletas. «Son cifras muy parecidas tanto en el Congreso como en el Senado, subimos más de cinco mil votos y eso es un buen síntoma del trabajo realizado estos años defendiendo los intereses de los menorquines», dijo el senador electo. También Joan Mesquida se mostró «orgulloso de estos grandes resultados en Menorca y en Balears», y garantizó que «lucharemos por todo lo que llevamos en nuestro programa».
Blas de LezoEl vostre problema es que ja no us queden mes amics amb els que dialogar, viviu en una Espanya virtual on solament voltros sou autentics patriotes, peró la realitat diu que d'espanyols hi ha molts mes i que aquest pais es un pais plural on conviuen varies cultures i varies llengües, adoptar una actitut de respecte y acceptant-ho us hagues donat el govern de la nació, peró heu fet completament el contrari, heu assenyalat a col.lectius molt significatius, heu amenaçat a CAtalunya, no heu fet amics, tot el contrari i aixó es la confirmació que l'odi cap a la diferencia, cap a les altres llengües i cultures, tal i com es mostra en la dita xenofoga e infame de "Que te vote Txapote" guanyará vots a Madrid, pero perd vots a Espanya, algo del que hem sento molt orgullós.