El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comunicado al rey que está dispuesto a ser candidato a la investidura si el jefe del Estado decide proponerle después de que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, mostrara a Felipe VI esa misma disposición.
En rueda de prensa en el Congreso tras reunirse con el monarca en el Palacio de la Zarzuela, Feijóo ha dicho que da este paso con los avales que le dan haber sido el candidato más votado en las elecciones, contar con el apoyo de 172 diputados de cuatro partidos y porque en estas condiciones «es su deber» acudir a la investidura.
«Ningún partido dispone de mayoría absoluta», ha reconocido el presidente del PP, que ahora queda a la espera de conocer cuál será el encargo del rey Felipe de cara a la elección por el Congreso del presidente del Gobierno.
Creo que lo mejor sería convocar nuevas elecciones sin que sea por las Navidades, correos extremadamente vigilado por la Guardia Civil, y sin compra de votos por parte de los POPULISTAS... Que esto es Europa no Venezuela, Colombia, Cuba etc.etc.