La portavoz de Vox en el Congreso, Pepa Rodríguez de Millán, ha lamentado este jueves que la investidura de Pedro Sánchez haya salido adelante, con 179 votos, si bien su formación no lo considera «una novedad». Tildándolo de «sátrapa», ha afirmado que el presidente «se perpetúa a través del golpe». En declaraciones a los medios de comunicación al término de la sesión, Rodríguez de Millán ha afeado que el pacto alcanzado con los partidos independentistas para amnistiar a los implicados en el 'procés', necesario para amarrar los votos de Junts a Sánchez, que «viene a decir que España represalió a los separatistas catalanes, que convierte a los golpistas en víctimas y libera a quienes atentaron gravemente contra la nación».
En esta línea, ha recordado que los propios socialistas decían que la medida de gracia no cabía en la Constitución, subrayando que tener una mayoría parlamentaria «no legitima para acabar con la separación de poderes y hacer un uso fraudulento de las instituciones». Por ello, ha recalcado que Vox se «opondrá al golpe» de Sánchez «por todos los medios legítimos». «Estaremos donde haga falta», ha zanjado.
Por otra parte Vox ha desplegado banderas de España con crespones y el escudo recortado desde varias ventanas del edificio de ampliación del Congreso de los Diputados en señal del luto por la investidura de un nuevo gobierno de Pedro Sánchez, que creen «ilegítimo» e «ilegal» por sus pactos con el independentismo. La formación de Santiago Abascal ha colgado las banderas justo después de que el pleno del Congreso haya aprobado por mayoría absoluta investir a Sánchez como jefe del Ejecutivo para un tercer mandato. Las banderas, alrededor de una docena, se pueden ver desde la carrera de San Jerónimo, así como desde la calle Cedaceros, donde aún continúan apostados algunos ciudadanos protestando contra Sánchez y sus acuerdos.