Un niño británico de 5 años recibió una factura de 16 libras (20 euros) y la amenaza de una denuncia si no pagaba por no haber asistido a la fiesta de cumpleaños de un amigo del colegio en Inglaterra, informó este lunes la cadena BBC.
Julie Lawrence, madre del niño que celebraba su cumpleaños, se sintió muy molesta porque la ausencia de Alex Nash le supuso un gasto que no hubiera sido necesario si el pequeño le hubiera avisado que no podía acudir a la fiesta, celebrada en una pista artificial de esquí en la ciudad Plymouth (suroeste inglés).
Así, para recuperar el dinero, la mujer metió en la mochila de Alex un sobre marrón con la factura de 16 libras (20 euros), «completa y con todos los detalles bancarios», según ha relatado el padre del menor, Derek Nash.
Debido a las formas que utilizó Lawrence para pedirle el dinero, el padre se negó a pagar y aseguró que se sintió tratado «como un niño».
«Puedo entender que Lawrence esté molesta porque haya perdido dinero pero el dinero no es el problema, lo es la forma que utilizó para tratar de conseguir que le pagase», añadió.
Por su parte, Lawrence aseguró que, efectivamente, la falta de asistencia de Alex le supuso una pérdida de dinero y les amenazó con denunciarles si no recibía la cuantía que pedía.
Alex recibió la invitación de su compañero de colegio antes de Navidad y, si bien en un principio confirmó que acudiría, el menor no pudo asistir ya que finalmente tenía que estar con sus abuelos.
Lawrence aseguró que los padres del niño disponían en la invitación de todos los detalles de contacto para haberles avisado de que no podía acudir a la fiesta.
«Todos los detalles estaban en la invitación y tenían todos los datos para ponerse en contacto conmigo», dijo Lawrence.
Sin embargo, los padres de Alex aseguraron que no tenían la información de contacto de Lawrence en el momento en el que decidieron que su hijo no podría asistir.