Tal día como hoy de hace diez años, un usuario compartió en la plataforma Youtube el primer vídeo.
'Me at the Zoo' –'Yo en el zoo'- es un pequeño documento de apenas 18 segundos en el que un joven explica por qué le gustan los elefantes. De fondo se pueden ver algunos paquidermos.
Puede que no fuera el contenido más creativo ni mejor elaborado del mundo, pero el hecho de ser el primero importa, y por ello el vídeo cuenta con más de 19 millones de reproducciones.
Además, 77.000 usuarios se han suscrito al canal que aloja el vídeo primigenio, pese a que contenga únicamente este documento, y más de 226.000 personas le han dado un 'me gusta'.
Tras el perfil pionero se encuentra nada más y nada menos que Jawed Karim, cofundador de Youtube y protagonista del vídeo.
... Se llama calidad de vida. Es cuando puedes, sin moverte del sillón, teclear dos segundos y ponerte el clip de tu canción favorita, obviando la imagen, es más divertido que las aplicaciones musicales, sean de pago o no, pues puedes hacer también arqueología sentimental, y buscar aquellos sonidos de la infancia, canciones, anuncios, programas, episodios de series, alguna película descatalogada,... es la repera. Sin YouTube, perderíamos calidad de vida. Me agobia imaginar que hay gobiernos que censuran esa página en sus territorios, coartando la libertad de sus ciudadanos. La caja tonta ha pasado a un segundo término definitivamente, quien se pasa una hora en youtube no se cansa y acaba por apagar el PC de madrugada. Una maravilla.