Síguenos F Y T I T R

Guía para ser el mejor cazador de Pokémon Go

El juego permite a los usuarios cazar pokémons en todas partes del mundo.

Un jugador intenta atrapar al pokemon Drowzee mientras juega a una partida del videojuego Pokémon Go | ALEXANDER HEINL

|

El popular juego Pokémon Go para teléfonos móviles iOS y Android ya está disponible de forma gratuita en España, han informado sus responsables. Tras alcanzar un gran éxito en Estados Unidos y disparar el valor de Nintendo en Bolsa, desde este viernes se puede descargar también en España.

Hasta el momento, el exitoso juego estaba disponible además de en Estados Unidos, en Nueva Zelanda y Australia, y en dos países europeos: Alemania y Reino Unido.

El juego permite a los usuarios cazar pokémons en todas partes del mundo y, así, vivir realmente la experiencia con esta aplicación que es totalmente gratuita. La aplicación se basa en las populares criaturas fantásticas de la serie de dibujos animados que tuvo su gran auge en los años 90 y a pesar de que en la saga había más de 700 pokémons en el juego sólo hay 150 disponibles.

Con estos cinco consejos podrás convertirte en el mejor cazador de Pokémons:

1. Recorre todos los rincones de tu ciudad. A diferencia de los juegos tradicionales de móvil a Pokémon Go se juega al aire libre. La norma número uno es levantarse del sofá y salir de casa, en calles, parques, plazas, playas y rincones de todas las ciudades del mundo están escondidos los Pokémon. Cálzate unos zapatos cómodos, carga la batería del móvil al máximo y a caminar.

2. Utiliza la cámara y el GPS del teléfono móvil. La aplicación utiliza el GPS y el reloj del móvil para detectar el lugar y la hora en la que está jugando el entrenador, a través de Google Maps se detecta el sitio y con la cámara se ve reflejado el lugar en la pantalla. Esta unión de juego en la realidad física y la virtual es la denominada realidad aumentada.

3. Presta atención a la pantalla. Cuando tengas una criatura cerca la pantalla vibrará así como te vayas acercando. Atención a la pokeball que aparecerá en la pantalla, es el momento de capturarlo. El usuario deberá lanzar su pokéball deslizando el dedo sobre la pantalla del móvil. Cuantos más atrape, más niveles como 'entrenador' conseguirá. Además, en los puntos más emblemáticos de la ciudad podrás recibir nuevas e interesantes sorpresas como huevos pokémon.

4. Entrena tus pokémons. Cuando el cazador llegué al nivel cinco deberá empezar a formar parte de un equipo. Dentro de su grupo deberá elegir un personaje y entrenar en el gimnasio para, posteriormente, luchar y ganar los combates.

5. Diviértete. Para no perderse ningún detalle una opción es salir a cazar pokémons con amigos, la aventura será más divertido y podréis inspeccionar mejor todos los lugares.

Lo más visto