El Gobierno británico dijo este martes que mantiene sus planes de activar el «brexit» antes de finales de marzo, a pesar del dictamen del Tribunal Supremo que le obliga a consultar con el Parlamento antes de hacerlo.
En un comunicado, un portavoz gubernamental señaló que el Ejecutivo de la primera ministra, la conservadora Theresa May, «respeta» la decisión de la corte y anunció que en breve expondrá ante la Cámara de los Comunes los pasos a seguir.
«El pueblo británico votó por salir de la UE, y el Gobierno cumplirá con este veredicto, activando el artículo 50, como estaba planeado, para finales de marzo. El dictamen de hoy no cambia nada», afirmó la fuente.
Los Británicos de mal criados lo son mucho, pero de tontos no tienen un pelo. Si en España en esta última crisis hubiera habido la peseta, se hubiera devaluado no hubiéramos tenido esta gran crisis. Cuantas fábricas y comercios han cerrado. Cuantas personas no han podido pagar su hipoteca y han perdido su casa o la han tenido que mal vender. España no tiene soberanía, se perdió cuando se fue la peseta.