El Ejército estadounidense ha lanzado sobre el este de Afganistán la bomba no nuclear más potente de su arsenal, la GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast bomb (MOAB), de 10.000 kilos de peso, según han confirmado este jueves fuentes militares implicadas en la operación a la cadena estadounidense CNN.
La bomba fue arrojada contra túneles de Estado Islámico en la provincia afgana de Nangarhar, desde un avión MC-130 comandado por un cuerpo de operaciones especiales de la Fuerza Aérea.
Se trata de la primera vez que este artefacto, conocido coloquialmente como «la madre de todas las bombas», ha sido empleado en operaciones de combate.
...cuando en una empresa ven que no se venden sus productos, llaman al departamento de marketing para que trabajen para crear una necesidad en los consumidores, que se vean impelidos al consumo... viene a cuento del simplismo de la amenaza islamista: por un lado tenemos a un cristianismo renqueante que pierde fieles a espuertas y va abocado a ser historia en el siglo de la información... y por el otro una oportunidad de oro para aglutinar a todos los occidentales bajo la bandera del cristianismo, para crear una falsa sensación de pertenencia, identificando torticeramente occidente con tradición confesional, pretendiendo sacar pecho y recuperar fieles... todo un despropósito obsceno