Al menos una persona murió este jueves y otras dos resultaron heridas después de ser atacadas por un hombre con un arma blanca que gritó «Alá es el más grande» y que fue abatido por la policía en la ciudad de Trappes, a una treintena de kilómetros al oeste de París, informaron fuentes oficiales.
El delegado del Gobierno en el departamento de Yvelines precisó que en el suceso murieron dos personas, entre ellas el agresor.
La policía señaló, por su parte, en un mensaje en su cuenta de Twitter que la operación en torno a la calle Camille Claudel de Trappes había terminado y que el sospechoso estaba «controlado».
Fuentes policiales, citadas por la emisora «France Info», explicaron que el atacante apuñaló a varias personas que pasaban por la calle poco antes de las 9.00 locales (7.00 GMT) y luego se refugió en una casa.
Poco después salió del inmueble al grito de «Alá es grande» y recibió varios tiros de las fuerzas del orden, según el canal «BFMTV», que indicó que había nacido en 1982 y que estaba fichado por los servicios secretos por apología del terrorismo.
En espera de que las autoridades judiciales se pronuncien sobre la naturaleza de los hechos, «BFMTV» hizo hincapié en que los investigadores tratan de esclarecer los posibles vínculos entre el agresor y sus víctimas y en que no se excluye la pista de un conflicto familiar.
La Fiscalía Antiterrorista de París señaló que todavía no tiene suficientes elementos para determinar la naturaleza del ataque.