Un tiroteo en una escuela de la región metropolitana de Sao Paulo provoca diez fallecidos y diez heridos, informaron este miércoles las autoridades brasileñas en un balance provisional.
Según el cuerpo de Bomberos de Sao Paulo, las víctimas fatales serían al menos cinco menores, un empleado de la escuela y dos adolescentes, que eran supuestamente los autores de los disparos.
Asimismo, se registró un herido de bala en las inmediaciones de la escuela, aunque aún no se pudo determinar si este incidente tuvo relación con el ataque al centro educativo.
Una portavoz de la Policía Militarizada explicó a los medios que «dos encapuchados, aparentemente dos adolescentes» entraron en la escuela pública secundaria Raúl Brasil, en Suzano, a unos 60 kilómetros de la capital paulista, y «efectuaron varios disparos».
Los dos asaltantes supuestamente mataron a al menos cinco chavales, cuyas edades no fueron aún divulgadas, y a un empleado de la escuela.
Posteriormente, ambos se habrían suicidado, según los primeros datos que maneja la Policía brasileña. La escuela Raúl Brasil acoge a chavales de entre 11 y 17 años.
Se desplazaron al lugar del sucesos seis unidades de rescate, tres unidades de ambulancias, dos helicópteros de la Policía Militarizada y unidades especializadas en desactivar explosivos.
Según la Policía Militarizada, «los individuos portaban un número no identificado de revólveres, así como artefactos en mochilas semejantes a explosivos», que están en vías de examinarse, y además tenían «machetes» y «un arco y flecha».
Las capuchas de los atacantes llevaban impresas dibujos de calaveras en la parte frontal, agregaron las mismas fuentes.
El gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, canceló toda su agenda y se trasladó con urgencia al local de los hechos.