Fiscales federales de Estados Unidos han presentado cargos contra 55 personas en relación al asalto al Capitolio del país norteamericano llevado a cabo por partidarios del presidente, Donald Trump.
Según ha detallado el fiscal general en funciones del Distrito de Columbia, Michael Sherwin, 40 de estos casos se han presentado ante el Tribunal Superior de Washington, y muchos de ellos incluyen cargos por entrar de forma ilegal en ciertas zonas del recinto del Capitolio.
«También tenemos varios casos por asalto y ocho casos de posesión (ilegal) de armas de fuego», ha continuado, trasladando que un hombre fue arrestado por agentes federales portando un rifle militar semiautomático y 11 cócteles molotov listos para ser usados.
En rueda de prensa, Sherwin también ha confirmado que hubo «una gran cantidad de robos» en el edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de Estados Unidos, según ha informado la cadena de televisión CNN.
«No se equivoquen con esto. Fue una situación muy peligrosa», ha agregado, asegurando que las autoridades tratan de abordar estos casos «lo antes posible».
Se espera que los acusados comparezcan ante un juez federal este mismo jueves, aunque por el momento no están disponibles detalles adicionales sobre los cargos en cuestión.
Partidarios de Trump asaltaron el Capitolio mientras la Cámara de Representantes y el Senado celebraban una sesión conjunta para verificar la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre, triunfo que Trump se ha negado a reconocer, reiterando --sin proporcionar pruebas-- la existencia de un supuesto «fraude» y un «robo» cometido durante los comicios.