El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su mujer, Camilla, duquesa de Cornualles, han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, informó este miércoles su residencia oficial de Clarence House.
El hijo de la reina Isabel II, de 72 años, y Camilla, de 73, están en el cuarto grupo de la primera fase del plan británico de inmunización, formado por un total de nueve grupos, considerados los que están en mayor riesgo ante el coronavirus.
La residencia oficial del príncipe de Gales no ha precisado cuál de las dos vacunas que se están utilizando en el programa de inmunización -la de Pfizer y la de AstraZeneca- ha recibido la pareja real, ni tampoco si fueron vacunados juntos.
«El príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles han recibido las primeras vacunas (dosis) de la covid-19», se limitó a indicar un portavoz de Clarence House.
El primer ministro británico, Boris Johnson, se ha marcado como objetivo vacunar a los cuatro primeros grupos de la primera fase -unos 15 millones de personas- para el día 15, mientras que espera completar esa fase para el mes de mayo.
La reina Isabel II, de 94 años, y su marido, el duque de Edimburgo, de 99, fueron vacunados el mes pasado.
El príncipe de Gales y su hijo mayor, el duque de Cambridge, contrajeron la covid-19 durante la primera ola -entre finales de marzo y mayo del año pasado-, pero los dos se recuperaron bien.
Desde que el programa de inmunización empezase el pasado 8 de diciembre en el Reino Unido, más de 12 millones de personas han sido vacunadas.