El mundo debería volver a la normalidad a finales del año 2022 gracias a las vacunas contra la COVID-19, según ha pronosticado Bill Gates en una entrevista para el periódico polaco Gazeta Wyborcza y la emisora de televisión TVN24.
«Esta es una tragedia increíble», dijo el cofundador de Microsoft sobre la pandemia, y agregó que la única buena noticia fue el acceso a las vacunas. «Para finales de 2022, básicamente deberíamos haber vuelto por completo a la normalidad», remachó el magnate norteamericano.
Gates, el multimillonario que renunció como presidente de la corporación Microsoft en 2014, ha comprometido a través de su fundación filantrópica Bill y Melinda Gates al menos 1.750 millones de dólares para la respuesta global a la pandemia de coronavirus. Eso incluye apoyo para algunos fabricantes de vacunas, diagnósticos y tratamientos potenciales.
La instalación COVAX, respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), tiene como objetivo asegurar dos mil millones de dosis de vacunas para países de bajos ingresos para el final de 2021.
Bill Gates ya nos vaticina una tercera dosis, que podría ser necesaria para las variantes del virus. ¿ A quien interesa que nos pongamos las vacunas constantemente?