El primer ministro de Eslovaquia, Eduard Heger, anunció hoy el envío de ayuda militar a Ucrania lo antes posible y que su país acogerá refugiados ucranianos. «Anoche llamé al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para darle ánimos con la información sobre nuevas ayudas aprobadas por el Gobierno y le expresé mi admiración por su determinación», escribió Heger en su página oficial en Facebook.
«Le pregunté qué más puede hacer Eslovaquia para ayudar. Los soldados ucranianos están empezando a quedarse sin munición, por lo que he convocado al Gobierno para mañana mismo, para que podamos responder a la petición lo antes posible», añadió el mandatario. El primer ministro señaló que Eslovaquia acogerá a refugiados ucranianos y alabó la «ola de solidaridad» de la ciudadanía eslovaca.
Ya ayer, el ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nad, había anunciado que su país donará a Ucrania material militar por valor de 2,6 millones de euros, incluyendo 12.000 piezas de munición de 120 milímetros, 10 millones de litros de gasóleo y 2,4 millones de litros de carburante para aviones, informó la emisora pública RTVS.