Las autoridades palestinas han informado este domingo que los últimos ataques del Ejército de Israel han acrecentado el balance de víctimas a 32 muertos y 215 heridos. «Ciudadanos, personal médico y equipos de rescate sacaron, esta mañana temprano, los cuerpos de ocho mártires, incluidos un niño --de 14 años-- y dos mujeres, de debajo de los escombros de una casa en la ciudad de Rafá en el sur Franja de Gaza», ha informado la agencia de noticias palestina Wafa.
La vivienda fue destruida por aviones de combate israelíes, que hirieron a alrededor de una cuarentena de civiles, quienes fueron trasladados a centros sanitarios para recibir tratamiento. Además, el bombardeo ha dañado viviendas vecinas y ha provocado pérdidas materiales a los ciudadanos que perdieron sus propiedades.
Con este balance, la operación 'Amanecer' que se inició este viernes ha provocado en menos de tres días la muerte de más de una treintena de personas, incluidos seis niños. Entre los más de 200 heridos hay 96 niños, 30 mujeres y 12 ancianos, según la citada agencia.