El Ministerio de Defensa de Rusia informó en su parte de guerra matutino sobre ataques con misiles de alta precisión contra posiciones militares ucranianas en el este, centro y sur del país, incluida la región oriental de Járkov, donde se desarrolla una contraofensiva ucraniana. «La Fuerza Aeroespacial de Rusia y la artillería continúan atestando golpes de alta precisión contra las unidades y las reservas del Ejército ucraniano en la región de Járkov», de la que las tropas rusas se vieron obligadas a retirarse este sábado, señaló el mando ruso.
El portavoz de Defensa, Igor Konashénkov, puntualizó que los ataques estuvieron dirigidos contra efectivos y equipamiento bélico de las unidades nacionalistas Kraken, la 113 brigada de la Defensa Territorial y la 93 brigada mecanizada, ubicadas en las localidades de Kupiansk e Izium, recientemente recuperadas por Ucrania.
«Las pérdidas del enemigo ascendieron a 250 militares y más de 20 equipos de combate», indicó. En la regiones de Zaporiyia y Donetsk, señaló, el Ejército ruso atacó cuatro puestos de mando ucranianos, 36 unidades de artillería, 125 zonas de concentración de militares y equipamiento, y un taller de reparación de sistemas de lanzaderas múltiples.
Además, el portavoz del mando ruso afirmó que las Fuerzas Aeroespaciales atacaron un objetivo militar en la localidad de Rogui, región de Cherkasy, en el centro del país. A consecuencia del ataque contra unidades de infantería motorizada ucraniana «fueron aniquilados más de 30 militares y 10 máquinas de combate». En el sur, donde también Ucrania intentó sin éxito una contraofensiva, las bajas ucranianas ascendieron a más de trescientos muertos y hasta mil heridos, indicó Konashénkov.
Sergi1Bon vespre. Así es los rusos no son tontos. Son rusos. Como sociedad tienen una escala de valores distinta a la occidental. Están instalados en la chapuza perpetua. Llevan desde "siempre" presentando resultados válidos, lo sean o no. La verdad no interesa. Interesa otra cosa, cualquier cosa imaginable en una sociedad corrupta de forma tan esencial que el fin siempre, siempre, justifica los medios; siendo válido cualquier medio. En fin, otro mundo, evolucionado de forma distinta al nuestro, y no sólo desde inicios del S.XX. El asesinato es una herramienta ordinaria del día a día. Hay quien dice que Rusia podria ser un gigante con los pies de barro; ya lo fue un día. En cualquier caso este gigante es mucho gigante, y con mucho barro. Yo creo que Ucrania no ganará esta guerra; será Rusia quien la pierda. Tampoco no es nada nuevo; ya ocurrió en Afganistán a pesar de poner en marcha las mayores crueldades y salvajadas jamás vistas. Repito los rusos no son tontos son rusos.