La Iglesia beatifica este sábado a 12 religiosos misioneros redentoristas martirizados en Madrid, en 1936, durante la Guerra Civil. La beatificación se celebrará en la Catedral de La Almudena a las 11:00 horas, y estará presidida por el prefecto de Dicasterio de las Causas de los Santos del Vaticano, el cardenal Marcello Semenaro. Además, este domingo se celebrará una Eucaristía a las 12:00 horas, presidida por el Superior General Redentorista, Rogério Gómes, y coincidirá con el Domund, que este año se celebra bajo el lema 'Seréis mis testigos'.
Los doce religiosos mártires pertenecían a las dos comunidades que tenía, en esa fecha, la Congregación del Santísimo Redentor en Madrid, el Santuario del Perpetuo Socorro en Chamberí y la Basílica de San Miguel en La Latina, y estaban encabezados por Vicente Renuncio Toribio. En 2005 se solicitó la apertura de la causa, iniciándose la fase diocesana del proceso en septiembre de 2006 y concluyendo en noviembre de 2007. Tras su estudio en el Dicasterio de las Causas de los santos por historiadores, teólogos, cardenales y obispos, el Papa los declaró mártires el 24 de abril de 2021.
Los redentoristas han destacado que estos 12 religiosos misioneros, sacerdotes y laicos, «vivieron su voto de perseverancia siendo fieles a su fe y vocación y anunciando la salvación y misericordia de Dios en medio de la persecución y derramando su sangre como expresión de entrega generosa, amor a Dios y perdón y reconciliación para todos».
Que dice a esto la ley de la memoria Historica?? y de los 10000 asesinados en Paracuellos?? alli no hay que buscar las fosas comunes, estan marcadas porque los familiares los enterraron ya que ni tan siquiera los cubrian los asesinos. hay "tomate" para todos y eso ya estaba olvidado, han pasado mas de 80 años y SANCHEZ en lugar de dedicarse a lo que realmente importa a los ciudadanos, se dedica a abrir unas heridas cicatrizadas.