Galeazzo Bignami, recientemente nombrado como viceministro de Infraestructura por la primara ministra de Italia, Giorgia Meloni, se ha visto envuelto en una polémica por la publicación de una antigua fotografía en la que aparece aviado con un brazalete nazi. En la fotografía en cuestión se puede ver a Bignami --miembro del partido de Meloni, Hermanos de Italia-- vistiendo una camisa negra, símbolo del fascismo italiano, y un brazalete rojo con una esvástica, también símbolo de la Alemania nazi.
Según informaciones publicadas este mismo martes por la prensa italiana, la foto de Bignami, de 47 años, habría sido tomada en 2005 durante una despedida de soltero y ya circulaba desde 2016. Meloni nombró el lunes a Bignami como viceministro y secretario de Estado del Ministerio de Infraestructura, dirigido por el ultraderechista Matteo Salvini. Sin embargo, esta polémica puede poner en peligro la designación final de Bignami, pues la juramentación de los secretarios de Estado está prevista para el miércoles.
El lunes Bignami reconoció sentirse avergonzado por la imagen en cuestión, si bien criticó y tildó de absurda la publicación de una fotografía privada casi 20 años después y por la que, dice, ya se había disculpado anteriormente. Varias figuras públicas de la política italiana, como el alcalde de Nápoles, Luigi de Magistris, han reaccionado a la polémica llamando a la primera ministra Meloni dar marcha atrás en la designación de Bignami como viceministro de Infraestructura.
Claudio RanieriPues me parece muy bien, cuando el PSOE y los comunistas de Podemos no han condenado las checas (centros de tortura y asesinato de inspiración soviética) y genocidios como el de Paracuellos del Jarama, la mayor fosa común de España con diferencia, el asesinato del segundo jefe de la oposición parlamentaria D. José Calvo Sotelo y el sinfín de asesinatos y robos del llamado Frente Popular...Y eso nos pilla tan cerca como el franquismo que Vd. saca a relucir. Y totalmente de acuerdo con Bep Bo: "Ser demòcrata implica tambè i sobre tot ser anti-antifeixista, ja que s'antifeixisme va ser un invent d'Stalin per assassinar, perseguir, reprimir, etiquetar i criminalitzar a tots es disidents i a tothom que no era fanàticament stalinista." Y también de acuerdo con Blas de Lezo: "Los comunistas y stalinistas históricamente han intentado asesinar a sus víctimas dos veces, la primera físicamente y la segunda borrando su memoria y anatematizándolas como "fascistas"... El único marxismo bueno ha sido el de los hermanos Marx." Y por cierto, que nunca he visto a ningún comunista condenar los asesinatos de más de cien millones de víctimas inocentes asesinadas por comunistas, ni los billones de robos de propiedades privadas perpetrados por el comunismo.