El Parlamento Europeo declaró este miércoles a Rusia como un Estado promotor del terrorismo a la vista de sus «ataques deliberados y las atrocidades cometidas contra la población ucraniana».
También reclamó a la Unión Europea un nuevo marco jurídico para clasificar a estos Estados y restringir las relaciones del bloque comunitario con dichos países. «La destrucción de infraestructuras civiles y otras violaciones graves de los derechos humanos y del derecho internacional humanitario constituyen actos de terror contra la población ucraniana y crímenes de guerra», lamentó el Parlamento Europeo.
La Eurocámara emitió una resolución en la que volvió a condenar estos ataques «cometidos por Rusia en persecución de objetivos políticos destructivos en Ucrania y otros países».
La verdad es que se lo han buscado ellos solitos, el Putín y sus secuaces...Han demostrado que les importa un bledo la vida de la gente y que se congelen. El fin justifica los medios es el slogan de esa gente. Mi apoyo total a la UE por esta declaración Pobres ucranianos y pobres ciudadanos rusos de a pie y sobre todo de zonas rurales donde viven como en la Edad Media mientras sus gobernantes se gastan 1.000 millones de € en un día lanzando misiles sobre Ucrania.