Las fuerzas de seguridad de Rusia han detenido en la Plaza Roja de Moscú a una ciudadana estadounidense que paseaba por la zona con un becerro, según han confirmado las autoridades. Fuentes oficiales citadas por la agencia rusa de noticias TASS han indicado que la mujer fue detenida a última hora del martes cuando «paseaba con un becerro».
«Es una ciudadana estadounidense de 34 años. La detenida ha dicho que compró el animal en Avito -una página web de anuncios clasificados-», han indicado. La mujer, identificada por medios rusos como Alicia Dey, ha relatado a la citada agencia que compró el animal «para que no se lo comieran» y ha agregado que «quería enseñarle la capital, que es muy bonita».
La mujer se expone a una multa, una detención administrativa de hasta 15 días y trabajos sociales. Dey, que tiene publicadas fotografías en su cuenta en la red social rusa VKontakte con diversos animales en espacios públicos, apareció en 2019 en medios británicos después de salvar a un cerdo de un matadero, tras lo que lo llevó en tren y a dar una vuelta en un parque.
Sin embargo, tuvo que entregarlo a petición de la Sociedad Real para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (RSPCA) tras las críticas contra ella por tener al animal en su apartamento.