Al menos nueve soldados murieron en la colisión de dos helicópteros Black Hawk HH-60 del Ejército de Estados Unidos durante un vuelo de instrucción la noche pasada en Kentucky, informó The Washington Post.
El incidente ocurrió en el condado Trigg y los helicópteros que pertenecían a la División 101 Aerotransportada operaban desde Fort Campbell, unos 110 kilómetros al suroeste de Luisville y cerca del límite de Kentucky y Tennessee. Un comunicado de la base indicó que «el comando está enfocado ahora en la atención y el cuidado de los soldados y sus familias», y añadió que «el incidente está bajo investigación».
El diario, que citó fuentes informadas de la situación, indicó que al menos nueve soldados murieron.
El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, en un mensaje en las redes sociales, indicó que la policía local y los servicios de emergencia habían concurrido al lugar e instó a los residentes a que «recen por todos los afectados». El Ejército de EE.UU. tiene planeada una rueda de prensa para dar detalles. La radioemisora local WKDZ informó de que un soldado en el sitio confirmó que había varias muertes, y el forense del condado concurrió al lugar.