Rusia reforzó la defensa antiaérea del puente de Chongar que enlaza la región ucraniana de Jersón con Crimea y que fue atacado con misiles británicos Storm Shadow el pasado jueves, según informó hoy el gobernador interino impuesto por Moscú, Vladímir Saldo. «Tomamos medidas para impedir que el régimen criminal de Kiev continúe dañando nuestra infraestructura civil. Fortalecimos la defensa antimisil, y como recientemente informó el Ministerio de Defensa, en el occidente de Ucrania fue destruido un almacén con misiles Storm Shadow», escribió en Telegram.
Según Saldo, «el enemigo los almacenaba los más lejos posibles de la línea del frente, pero eso no le ayudó». »A la serpiente le arrancaron los colmillos venenosos. Los militares buscan minuciosamente las posibles rutas de suministro de este tipo de armas«, dijo. El gobernador interino añadió que los constructores reparan a buen ritmo el puente y señaló que «como constructor puedo decir que trabajan como verdaderos profesionales: en lugar de la viga rota instalaron una nueva«. »El tránsito se restablecerá próximamente», prometió.
El puente de Chongar, atacado el pasado 22 de junio, es la ruta de abastecimiento militar ruso más corta desde Crimea a Melitópol y más allá hacia el frente sur, donde las tropas ucranianas efectúan actualmente una contraofensiva para tratar de cortar el corredor terrestre de Rusia en el mar de Azov. Desde el atentado que el pasado octubre dañó del emblemático puente de Kerch, que conecta Crimea con Rusia, la península es objeto de frecuentes ataques con drones y misiles.