La foto realizada al expresidente de Estados Unidos Donald Trump tras entregarse ante las autoridades de Georgia se ha convertido en un motivo de orgullo para el magnate, que no ha dudado en difundirla en sus redes sociales e incluso en utilizarla para recaudar dinero en la campaña para el proceso de primarias republicanas. Trump gestiona todas sus donaciones a través de Save America Joint Fundraising Committee, una organización que este viernes incluye en la portada de su página web una imagen de la ficha policial del exmandatario, acusado de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020.
«Nunca renunciaremos a nuestra misión de salvar Estados Unidos», proclama Trump en el mensaje, donde vuelve a hablar de «injerencia electoral» y emplaza a los ciudadanos a hacer donaciones para expulsar a Joe Biden de la Casa Blanca y pasar página a «un capítulo oscuro» en la historia del país norteamericano. El comité ha añadido en su apartado de productos nuevos 'merchandising' con la imagen de la ficha policial y que incluye una pegatina para el coche por 12 dólares, tazas por 25 o camisetas por 34 dólares. En todos estos productos aparece impreso el lema 'Never Surrender' ('nunca nos rendiremos', en español).
Trump ha seguido en este caso, su cuarta imputación penal, la misma estrategia mantenida en todos los anteriores y que pasa por denunciar una caza de brujas contra él para tratar de apartarle del poder. Pese al cerco judicial, se mantiene como el candidato favorito en las primarias republicanas, a una amplia distancia de sus rivales.