El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, intervino este viernes en la convención del Partido Republicano que se desarrolla en Anaheim, California, y en su discurso, aprovechó para mofarse del presidente, el demócrata Joe Biden, a quien llegó a imitar parodiando sus despistes.
En referencia al actual inquilino de la Casa Blanca, Trump dijo: "El tipo no puede encontrar la salida del escenario". El magnate se refería así a unas recientes imágenes en las que se veía a Biden, despistado, intentando encontrar por dónde debía salir tras intervenir en la Asamblea General de la ONU.
«Mira, aquí hay un escenario», comenzó Trump su imitación. «Nunca había visto este estúpido escenario antes, nunca lo había visto antes. Pero si camino hacia la izquierda hay una escalera. Y si camino por la derecha, hay una escalera», dijo el magnate ante las risas del público. «Y este tipo se levanta, '¿Dónde estoy? ¿Dónde diablos estoy?», prosiguió.
"No, es terrible. Sabéis, soy mucho más duro con él de lo que solía ser. Por respeto al cargo, nunca pensé: 'Es el presidente más corrupto, el presidente más incompetente que jamás hayamos tenido", añadió Trump.
Trump dijo ante un auditorio lleno que California puede ser «maravillosa otra vez», mientras atacaba a los legisladores y líderes del estado, un tradicional feudo demócrata.
Prometió que «hay ayuda en camino» para salvar a California del comunismo y el marxismo, si fuera elegido presidente nuevamente en 2024. También criticó duramente a una serie de legisladores y líderes demócratas de California y afirmó que la «gente rica» de Beverly Hills «huele mal» debido a las estrictas leyes sobre el agua que les impiden ducharse lo suficiente.