La embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, ha sostenido este jueves que es «demasiado temprano» aún como para hablar de posibles soluciones al conflicto en la zona de Oriente Próximo como la del reconocimiento de los dos Estados -Israel y Palestina-, como ha defendido el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Así lo ha indicado la embajadora en declaraciones a Canal Sur Televisión, recogidas por Europa Press, y al ser preguntada por el posicionamiento que el pasado martes defendió Pedro Sánchez -que actualmente ejerce además la presidencia del Consejo de la Unión Europea-, a favor de la solución de los dos estados, Israel y Palestina, como la «única vía» para dejar atrás siete décadas de sufrimiento.
La embajadora ha remarcado que por parte de Israel hay que «hacer todo para erradicar a Hamás», y es «demasiado temprano» para «hablar de soluciones».
En esa línea, la representante israelí ha añadido que ahora mismo el país hebreo tiene «una misión muy urgente», que es la de liberar a los «rehenes» secuestrados por Hamás, entre quienes figura el español Iván Illarramendi, y «otra misión muy urgente que es erradicar» a dicha organización terrorista.
Y «la tercera» misión urgente para Israel es que este conflicto «no se convierta en una guerra regional», según ha abundado la embajadora, que ha agregado que se trata de «misiones muy grandes, y tenemos que enfocarnos en eso por el momento, y luego llegará también el tiempo para negociar y para hablar», según ha apostillado para concluir.