Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado que han bombardeado la mezquita Al Anatsari, que se encuentra en la ciudad de Yenín, en el norte de Cisjordania, y que aseguran que se estaba utilizando como base para planear un ataque por parte de Hamás.
«En una operación conjunta de las FDI y el Shin Bet --servicios secretos israelíes para el interior y los territorios palestinos--, un avión de las FDI ha atacado recientemente una ruta terrorista subterránea en la mezquita Al Anatsari de la ciudad de Yenín, que incluía una célula terrorista de la organización terrorista Hamás y la Autoridad Palestina, que fue responsable de una serie de ataques llevados a cabo en los últimos meses y planeaba llevar a cabo otro ataque en el período inmediato», han escrito las FDI en su cuenta de la red social X, antes Twitter.
En este mismo mensaje han asegurado que este escuadrón llevó a cabo un ataque el pasado 14 de octubre en la zona de la valla de separación en el que detonaron un artefacto contra una fuerza militar, pero han matizado que no hubo ningún herido. Han añadido que habían recibido información de inteligencia que explicaba que los milicianos planeaban realizar un «ataque infernal» y que la mezquita había sido utilizada para «planificar los ataques y como base para llevarlos a cabo». «Durante la Operación 'Casa y Jardín', las fuerzas de las FDI encontraron infraestructura terrorista y armas en la mezquita», han zanjado.
l'amo_corsoCierto, si los de Hamas defendiendo su territorio son terroristas ¿Qué no es Israel haciendo pagar 100 x 1 como bien dice? . El Likud procede del partido Herut, y este del partido ultraderechista Irgún ¡Nada ha cambiado! y era una organización terrorista que cometió el atentado al hotel Rey David en 1946, donde fallecieron 91 personas, provocando pánico y terror en 1946 y 1948 a los palestinos. Del Irgún fue la masacre de la aldea de Deir Yassin, donde fallecieron 120 personas, incluido mujeres y niños, búsquelo y sabrán que hicieron con las mujeres embarazadas, además de mutilaciones y violaciones. Irgún era una organización terrorista, creada por Menahim Beguin, que el mismo año marchó a EEUU para pedir financiación para poder atacar a toda Palestina y se lo concedieron ¡Y ya no fueron terroristas!. Lean la carta de Einstein y muchísimas mas personas relevantes al presidente de EEUU. Algo alucinante es que en el 78 le dieron el Nobel de la Paz y dos años después le acusaron por genocidio en el Líbano y otras masacres perpetradas bajo su mandato en Palestina. ¿Han hecho algo? NADA. Por eso debemos saber ¿Quién decide que son o no terroristas? Está claro siempre EEUU por intereses y el resto de países a dorarles la píldora.