La Confederación General del Trabajo (CGT), la principal central sindical de Argentina, convocó este jueves a una huelga general para el próximo 24 de enero en protesta por las amplias reformas impulsadas por el Gobierno de Javier Milei.
Según informó el sindicato en un comunicado, también se convocó una movilización frente a la sede del Congreso de la Nación, entre otras medidas de protesta para esa jornada.
Amplias reformas
La huelga viene dada después de que Milei enviase este miércoles al Congreso de la Nación un proyecto de ley para declarar el estado de emergencia económica y en otros muchos ámbitos hasta finales de 2025.
Este proyecto incluye, además, entre otros puntos, una reforma de la normativa electoral, cambios en el Código Penal para controlar las manifestaciones callejeras y facultades al Ejecutivo para privatizar empresas públicas.
Además, el pasado 21 de diciembre en un cadena nacional para anunciar la firma del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para una masiva reforma de leyes y la desregulación de numerosos regímenes económicos.
Los medios argentinos se refirieron al documento como "un megadecreto" porque en sus 83 páginas se contempla la reforma de más de 300 normas para sentar "las bases para la reconstrucción de la economía argentina y devolverle la libertad y la autonomía a los individuos, sacándoles el Estado de encima".