Las autoridades de la Franja de Gaza, controladas por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), han cifrado este lunes en más de 34.100 los palestinos muertos por la ofensiva lanzada por el Ejército de Israel contra el enclave tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista.
El Ministerio de Sanidad gazatí ha señalado en un comunicado publicado en su cuenta en la red social Facebook que«el balance de la agresión israelí ha aumentado a 34.151 mártires y 77.084 heridos desde el 7 de octubre», antes de subrayar que durante las últimas 24 horas los militares israelíes han cometido seis «masacres» que se han saldado con 54 muertos y 104 heridos.
En este sentido, ha reiterado que un número indeterminado de víctimas «siguen bajo los escombros» y «tiradas en las carreteras» y ha añadido que «las ambulancias y el personal de Defensa Civil no pueden llegar a ellas». Las autoridades gazatíes han cifrado en sus últimos balances en unos 7.000 los desaparecidos desde el inicio de la ofensiva tras los citados ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.200 muertos y unos 240 secuestrados.