La cifra de muertos en el ataque ruso el sábado contra un hipermercado de la cadena Epicentr en Járkov, en el noreste de Ucrania, asciende ya a doce y el de heridos, a 43, mientras 16 personas constan como desaparecidas, informaron el domingo las autoridades ucranianas. «Desde esta mañana, tenemos información de que doce personas murieron como consecuencia de los ataques aéreos rusos contra 'Epicentr', de las cuales diez siguen sin identificar. El número de heridos en 'Epicentr' aumentó a 43», escribió en un mensaje en Telegram el alcalde de la ciudad, Igor Terejov.
El ministro del Interior, Igor Klimenko, confirmó estas cifras e indicó que todavía se busca a 16 personas. Por su parte, señaló que tres de los muertos ya han sido identificados. Además, la cifra de heridos en los ataques con misiles contra el centro de la ciudad subió a 25 personas, añadió, Terejov. Según los primeros reportes, que hablaban de cuatro muertos y 38 heridos, las fuerzas rusas atacaron el hipermercado especializado en provisiones de mejora del hogar y bricolage, con dos bombas aéreas guiadas.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, había señalado el sábado en la red social X que más de 200 personas podrían haber estado en el hipermercado. El ministro del Interior preciso en un mensaje en Telegram que se necesitaron más de 16 horas para extinguir el incendio declarado en el hipermercado como consecuencia del ataque ruso y agregó que el fuego se propagó en una superficie de más de 13.000 metros cuadrados.