Al menos cinco personas siguen en paradero desconocido en los valles alpinos suizos, donde deslizamientos de terreno provocados por las fuertes tormentas que azotaron el país helvético el fin de semana causaron al menos cuatro muertos y numerosos daños materiales.
Las labores de búsqueda se centran en la región del valle del Maggia, en el cantón italoparlante del Tesino (sur), donde un corrimiento de tierra provocó el corte de varias carreteras, la caída de un puente y la evacuación de al menos 400 personas de varios campings y viviendas.
En un comunicado, la policía advirtió de que el operativo de búsqueda de los desaparecidos se está viendo dificultado por el alto nivel del río Maggia, que sólo permite realizar labores de búsqueda en la superficie. En la operación participan una quincena de especialistas, entre ellos miembros de la policía cantonal y socorristas del Club Alpino Suizo, así como helicópteros militares y civiles.
El temporal también provocó cortes en el suministro eléctrico y de telefonía móvil de la zona, los cuales ya se han restablecido en casi todas las localidades de la región. En el cantón del Valais, más al oeste, las tormentas causaron el desbordamiento del Ródano, uno de los principales ríos de la cuenca mediterránea.