El personal sanitario del Hospital Al Awda de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, ha logrado salvar este sábado al bebé de una mujer muerta en un bombardeo de la aviación israelí.
Fuentes médicas citadas por la agencia de noticias oficial palestina, WAFA, han explicado que el cuerpo de la madre, embarazada de seis meses, llegó al hospital a primera hora de este sábado tras un bombardeo israelí sobre su casa.
Fue trasladada de inmediato a un quirófano, donde el personal realizó una cesárea y logró extraer con vida al bebé. Ha sido ya puesto en incubadora y se encuentra estable en este centro sanitario, el único con servicio de obstetricia y ginecología del centro del enclave palestino.
Medios palestinos han informado en las últimas horas de varios ataques israelíes en el centro de la Franja de Gaza que han dejado ocho muertos en el campo de desplazados de Nuseirat y otros tres en el de Bureij.
El diario palestino 'Filastin', afín a Hamás, ha informado también de cinco fallecidos en un ataque israelí contra un domicilio familiar al norte del campamento de Nuseirat.
En total, las autoridades gazatíes han informado de 38.919 muertos y 89.622 heridos a causa de la ofensiva militar lanzada por Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y otras facciones palestinas contra territorio israelí.