El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y su actual 'número dos', Kamala Harris, se han intercambiado buenas palabras en el primer acto electoral que comparten desde el cambio en la candidatura para las elecciones de noviembre. Harris será «una extraordinaria presidenta», ha proclamado Biden.
Los dos dirigentes se han subido al escenario en Maryland para defender los logros de su Administración el mismo día en que se ha confirmado un acuerdo con grandes farmacéuticas para reducir el precio de medicamentos. «Lo logramos Kamala y yo», ha destacado Biden, compartiendo méritos con su vicepresidenta.
El fallido debate electoral de finales sembró dudas sobre la candidatura del actual inquilino de la Casa Blanca, que terminó dando un paso atrás y proponiendo a Harris como sustituta. Con el proceso de remplazo prácticamente completado, la vicepresidenta ha ido ganando protagonismo.
Sin embargo, Harris ha querido poner en especial valor la labor de Biden durante estos casi cuatro años y ha resaltado el «amor» que persiste en gran parte de la ciudadanía hacia el presidente, informa CBS News. «Creo que es por muchas, muchas razones, (...), entre ellas la ampliación del acceso a la atención médica», ha apuntado. «Gracias, Joe», ha dicho en otro momento Harris, entre cánticos de los presentes también de agradecimiento.