Las tropas rusas se hicieron con el control de la localidad de Serguiivka y continúan su avance hacia la ciudad de Kramatorsk, unos de los principales bastiones ucranianos en la región oriental de Donetsk, según informó este viernes el Ministerio de Defensa de Rusia.
Serguiivka se encuentra a solo diez kilómetros al suroeste de Kramatorsk. «Como resultado de las acciones de la unidades de la agrupación militar Tsentr (Centro) han sido liberadas las localidades de Lisichne, Ivanivka y Serguiivka», se afirma en el parte castrense semanal publicado este viernes en Telegram.
Con anterioridad el mando militar ruso había informado de la toma de Lishichne e Ivanvika, pero no de la de Serguiivka, desde la cual la tropas de Moscú tienen a Kramatorsk a tiro de cañón.
«Las unidades de la agrupación Séver (Norte) repelen los intentos de invasión de la Fuerzas Armadas de Ucrania en el sector de la región de Kursk», añade el parte sobre la situación esa entidad Federada de Rusia, donde los militares ucranianos irrumpieron el pasado día 6 y aseguran controlar más de 80 localidades.